!BIENVENIDO¡

Por medio de este pequeño blogger buscamos difundir la Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, así como lo quiso nuestro fundador el P. Julio Chevalier, MSC.
También queremos que por medio de este recurso muchos jóvenes puedan descubrir su vocación de servicio y de entrega incondicional al reino de Dios, ya que cada día nuestro mundo necesita hombres y mujeres dispuestos y dispuestas a trabajar y hacer posible "El Corazón de Dios en el Mundo".

martes, 29 de abril de 2008

ESPIRITUALIDAD MSC


Para nosotros, una vida en unión con el Corazón de Cristo no es sólo una devoción, es la esencia misma de nuestra espiritualidad. En el siglo 19 se fomentaron mucho diversas devociones: la devoción al Corazón Inmaculado de María, a la Eucaristía, al Sagrado Corazón de Jesús ... Cuando nos referimos a una devoción, con frecuencia nos imaginamos un cierto número de prácticas, como ponerse de rodillas en frente de una estatua de San Antonio, encender una vela, recitar una oración ... y uno puede tener varias devociones. Pero una espiritualidad es algo más profundo: nace de dentro, desde una visión central que determina su estilo de vida y es adaptable a cada situación.
Aunque el Padre Julio Chevalier (1824-1907) usaba el término devoción, es evidente por lo que se trasluce de su vida y de sus escritos, que el Corazón de Cristo fue el núcleo fundamental de su espiritualidad. Para él "la devoción al Sagrado Corazón" es una visión que ha inspirado toda su espiritualidad, su estilo de vida y su misión. Desde la época de sus estudios en el seminario mostró su preocupación por los males de su tiempo, y estaba convencido de que el Corazón de Cristo es el remedio para esos males.
Los males de su tiempo: racionalismo, indiferencia religiosa y anticlericalismo se habían extendido por toda Francia en el siglo 19. Al P. Chevalier, lo que más le impactó del Corazón de Cristo fue el fuego de su amor, un amor compasivo para todos los que sufren. El vio el Corazón de Cristo como la encarnación y la revelación del amor compasivo del Padre. Ese es su "carisma", su don del Espíritu, su visión básica que le inspiró a dar testimonio del amor y la bondad de Dios nuestro Salvador, a curar las heridas de muchos corazones.

No hay comentarios: