!BIENVENIDO¡

Por medio de este pequeño blogger buscamos difundir la Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, así como lo quiso nuestro fundador el P. Julio Chevalier, MSC.
También queremos que por medio de este recurso muchos jóvenes puedan descubrir su vocación de servicio y de entrega incondicional al reino de Dios, ya que cada día nuestro mundo necesita hombres y mujeres dispuestos y dispuestas a trabajar y hacer posible "El Corazón de Dios en el Mundo".

martes, 29 de abril de 2008

NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN


Muchos de los Misioneros del Sagrado Corazón consideramos que la advocación mariana dada por nuestro Fundador es una de las joyas que tenemos como Congregación.
Lo importante de esta advocación es el Sagrado Corazón de Jesús. Él es el centro. María es la madre que nos lo ofrece, que desea que entremos en él, que anhela formarnos como formó a su Hijo Jesús para que la humanidad encuentre la ternura, compasión, misericordia, valentía, fuerza, fidelidad y constancia del amor de Dios revelado en su Hijo. Nuestro título mariano es cristocéntrico.
Ella es la madre que da, ofrece y entrega a su Hijo para “hacernos hijos y hermanos de Dios como hizo a Dios hijo y hermano del hombre”.
María, al mostrarnos el Corazón de Jesús, nos recuerda la profunda e íntima unión y relación que tuvo con su persona. Cómo por la unión que tuvo con él conoce las insondables riquezas de su Corazón y nos quiere conducir a él, fuente de un amor sin límites que da nacimiento a un mundo nuevo. Ella es la asociada al misterio de su Corazón que nos anima a trabajar en la misma misión de su Hijo a favor de la humanidad. María está próxima al mundo indigente, participa de la solicitud de su Hijo por el mundo. Su cántico de alabanza (Cfr. Lc 1,46-55), la escena de las bodas de Caná (Cfr. Jn 2, 1-11) y su estar al pie de la cruz asociada al dolor del Hijo por todos (Cfr. Jn 19, 25-37), son pruebas significativas de su preocupación por la humanidad sufriente.

No hay comentarios: